¿Cómo se trabaja el coaching de relaciones?

Nuestra vida está rodeada de relaciones y, por supuesto, saber manejarlas no es una tarea fácil para todos. Las relaciones personales nos presentan siempre nuevos desafíos que queremos superar con éxito; y aunque muchos no saben qué existen maneras de tener el apoyo para conseguirlo, el coaching de relaciones está ahí para asistirnos. 

El coaching de relaciones busca entender todos los vínculos que se forman en la vida de una persona. Pero ¿Con qué fin? Un coach funciona como un guía en la vida de una persona, sin embargo, no hay que confundir esto con un asesor.

¿Cuál es la diferencia entre un guía y un asesor? Quien se encarga del coaching de relaciones no busca dar respuestas a los inconvenientes relacionales de la vida de una persona, sino que pretende hacer que esta persona, que se conocerá como coachee, vea sus inconvenientes desde diferentes ángulos. 

Muy alejado del conductismo, el coaching busca que el coachee sea quien encuentre sus propias respuestas a través de herramientas como el uso del silencio o las preguntas poderosas.

¿Cómo funcionan las herramientas del coaching de relaciones?

Anteriormente nombramos el silencio y las preguntas poderosas como dos factores que funcionan como herramientas para ayudar a una persona a desbloquear su camino en el marco de las relaciones interpersonales. Pero ¿Cómo funcionan estas dos técnicas?

El silencio funciona como una técnica para que el cliente reflexione sobre lo que ha dicho en una conversación. El silencio empleado por un coach se utiliza en momentos específicos de la conversación para dar lugar a la “voz interna” del cliente. Tengamos en cuenta que el lenguaje no verbal también es comunicación. 

Por otro lado, las preguntas poderosas, son otra técnica para también dar lugar a la reflexión. Cuando un coachee dice algo que puede interpretarse de múltiples maneras, el trabajo del coach es guiarlo para que llegue a ver estas diferentes perspectivas. Este tipo de preguntas permiten que el cliente comience a ver todos los caminos que tiene, las posibilidades que puede elegir para superar esos inconvenientes relacionales que lo están bloqueando. 

¿Querés aprender a entender tus relaciones y cómo la comunicación afecta en tu vida?

En la Escuela de Coaching de Relaciones, contamos con un espacio en donde, no solo somos parte de sesiones de coaching, sino que también tenemos la posibilidad de aprender a ser coaches. 

Actualmente, contamos con una especialización certificada por la International Coaching Federation para estudios continuos (CCE). Se trata de una especialización abierta para toda hispanoamérica, no te pierdas la oportunidad de ser un coach profesional de relaciones afectivas. 

Seguinos en nuestras redes sociales para obtener más información y no perderte ninguna novedad: Facebook, Instagram y YouTube. Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: ¿Cómo debe llevarse a cabo el proceso del coaching para alcanzar el objetivo?

Accede de manera gratuita

Workshop para coaches y psicólogos

@

Diseño por proyectoarroba.com