¿Qué resuelve el coaching de relaciones?

El coaching de relaciones, aunque muchos no lo crean, es una práctica que aporta múltiples beneficios para quienes desean darle una oportunidad. Existen aquellos que creen que se trata de una moda pasajera, pero, los que lo han experimentado, generalmente suelen coincidir en que se trata de un viaje nutritivo para lograr un bienestar constante entre los miembros de la pareja. 

Con la guía de un coach, una pareja, tiene la oportunidad de adentrarse en el trabajo de distintos aspectos de su vida cotidiana. Entre estos ámbitos podemos encontrar el emocional, el laboral y muchos más, todos relacionados a cómo nos desarrollamos con nuestra pareja. 

En los últimos años, no solo se ha desarrollado la práctica del coaching de relaciones. Las múltiples ventajas con las que esta disciplina cuenta, han hecho que múltiples ramas de coaching sean consideradas como herramientas totalmente útiles para las personas. 

Lo principal que debemos saber es que, cualquier tipo de coaching inspira un cambio en nosotros, en este caso, con el coaching de relaciones, podemos lograr un cambio en la pareja. Para lograr esta transformación, es fundamental que, durante todo el proceso, se tracen análisis del estado de la pareja en el presente. El objetivo y el plan de acción serán dos de los pilares que no pueden olvidarse en ninguna parte de todo el viaje. 

El profesional del coaching de relaciones se encargará de acompañar al coachee durante todo el periodo que este proceso debe durar, siempre con el fin de alcanzar el mayor potencial de su cliente o clientes. 

¿Cuáles son las principales ventajas del coaching de relaciones?

Es claro que muchos tienen dudas acerca de los beneficios que se pueden obtener del coaching. Es por esto que, a continuación, enumeramos algunos de los más importantes:

  • Definición del futuro: Hemos hablado en múltiples ocasiones de los primeros pasos que se deben tener en cuenta en una sesión. La definición del futuro es uno de ellos. El coaching de relaciones intenta ser una herramienta útil para que logremos encontrar un norte para nuestra pareja. 
  • La mejora de la adaptabilidad: La flexibilidad y adaptación que se requiere para hacer frente a los cambios no es algo que se consiga de un día para el otro. Se trata de dos factores que se ven totalmente afectados de manera positiva cuando realizamos un proceso de coaching de relaciones. El coaching implica la transformación, por lo que, será imposible llevar a cabo el proceso si no estamos abiertos a ella. 
  • Aprendizaje: El clima que se crea se caracteriza por favorecer el aprendizaje de todas las partes que asisten a la sesión de coaching. Esto sucede porque el coach se encarga de guiar a los clientes a que den sus propias soluciones a los problemas. La idea es que el mismo afectado sea quien encuentre una solución a su problema. 
  • Todas nuestras relaciones mejoran: Se cree que cuando hablamos de coaching de relaciones, nos referimos a una mejora exclusiva en la pareja. La realidad es que todas las relaciones, todo el entorno que rodea a los clientes se ve afectado positivamente. Y es que, la comunicación que se aprende a manejar con las sesiones se ve reflejada en cualquier tipo de relación que el coachee tenga en su vida. 

¿Te interesa aprender más sobre el coaching de relaciones?

En nuestra escuela encontrarás  el lugar perfecto para ti. Síguenos en sus redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube para aprender todo sobre esta innovadora actividad. 

Accede de manera gratuita

Workshop para coaches y psicólogos

@

Diseño por proyectoarroba.com