El coaching de vida en general está basado en procesos de desarrollo humano. Se trata de un trabajo íntimamente relacionado con dos elementos fundamentales: La autosuperación y la autorrealización.
Al hablar de coaching de vida nos referimos a la disciplina que se encarga de facilitar el desarrollo potencial de los individuos o los grupos de personas. Los objetivos a realizar con el proceso de coaching serán únicamente determinados por el cliente o, como se conoce en el lenguaje interno, coachee.
Durante todo el proceso, un coach se encarga de guiar a las personas a establecer sus propias metas y a armar un plan de acción para conseguirlas.
La relación entre el coach y el cliente o coachee se presenta en un marco de total confianza mutua.
Mientras el coach pone su atención en que el desarrollo de las habilidades de su cliente mejoren en los distintos ámbitos de su vida, el cliente debe centrarse en estar abierto a las nuevas propuestas.
Las sesiones de coaching de vida ayudan al cliente a que sea consciente de sus puntos de mejora para luego estar en mejor posición frente a sus obstáculos. El coach apoya a los clientes a utilizar todo su potencial para alcanzar sus objetivos.
Coaching de vida, una motivación personal
Cuando hablamos de coaching de vida es totalmente necesario que sea el propio cliente quien se presenta, desde el principio, con una motivación dirigida hacia su desarrollo.
Es claro que el coach se encargará de ayudar a la motivación y respaldo en momentos en los que el proceso se encuentre estancado. Sin embargo, es fundamental que el coachee tenga las ganas necesarias y esté dispuesto a tomar el control de sus obstáculos.
En primer lugar, el coach ayudará al coachee a encontrar su rumbo, definir cuál es su objetivo. Apoyar al coachee a canalizar su motivación para que se refleje en las actividades prácticas es uno de los principales fundamentos del coaching de vida.
Conseguí tus metas con el coaching de vida
El coaching es un proceso que requiere de tiempo. Es conveniente analizar las opciones que surgen en cada sesión y la conveniencia o no de llevarlas a término.
Si querés saber más sobre el universo del coaching de vida, visita la Escuela de Coaching de Relaciones. También podés seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Youtube, para no perderte ninguna noticia.