¿Qué es el coaching de relaciones?

El coaching es el entrenamiento en distintos tipos de habilidades como las de comunicación o el liderazgo. Estas habilidades fomentan el autoconocimiento y las relaciones con las personas de nuestro entorno. 

El coaching especializado en parejas es un entrenamiento que ayuda a las personas a vincularse desde la mejor versión de sí mismos. Este tipo de coaching aporta la habilidad de eliminar los roles o los patrones de conducta que intoxican la convivencia, basados en demandas emocionales que llevan al malestar de la pareja. 

Poder lograr una relación de pareja que sea igualitaria, implica que cada uno de los miembros de la relación aprenda a tomar conciencia de cuáles son las conductas suyas que la desfavorecen .  Es importante crear el respeto necesario y los roles establecidos que más beneficien a todos los participantes. 

Cada relación es única y necesita de un asesoramiento y roles establecidos y  personalizados. También es de total importancia entender que no solo se deberá analizar a la pareja, sino también a las personas que la integran, ya que cada uno tiene sus necesidades individuales y se expresa de manera distinta. 

Entonces podemos determinar que no existe una fórmula mágica que funcione igual para todas las relaciones. Sin embargo, la raíz de la mayoría de los problemas suele darse por dificultades en la comunicación. 

Es muy importante tener en cuenta que el coaching no resuelve todo. La magia no sucede porque sí. Todos tenemos que poner de nosotros mismos para lograr el objetivo que tanto buscamos. 

Los objetivos a los que apuntamos en Escuela de Coaching de Relaciones están vinculados a la buena comunicación y a la adquisición de conocimientos sobre cómo funcionan las relaciones de pareja.

Aprender sobre la manera de relacionarte contigo mismo y con los demás, la comunicación, el autoconocimiento, la conexión con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno, son algunas de las herramientas que ofrecemos en Escuela de Coaching de Relaciones para aplicar de manera práctica. 

El coaching nos llevará a atravesar un proceso de transformación interna, que aporta habilidades para relacionarte de una manera mucho más sana y sencilla. 

Algunos de nuestros principios: 

  • La verdad: Las interpretaciones de una misma relación pueden ser infinitas. Es por esta razón que nadie tiene la posesión de la verdad. En la Escuela de Coaching de Relaciones te enseñamos a empatizar y poder entender a lo que el otro se refiere. Como dijimos antes, la comunicación es fundamental para cualquier tipo de relación. 
  • Actuar de la mejor manera posible: Las personas actúan de la mejor manera que pueden dentro de sus posibilidades. De ahí la importancia de empatizar y comunicarnos para entender porque nosotros actuamos como actuamos y porque actúan los demás como lo hacen. El coaching nos libera de nuestras limitaciones y nos permite descubrir nuevas maneras de comportarnos.
  • Los talentos: Todas las personas tienen al menos un talento. No importa si ya lo han descubierto  o todavía están  esperando a que les sea revelado. El interior de todas las personas contiene un potencial que espera para ser utilizado. El coaching nos ayuda a facilitar esta revelación.
  •  La capacidad de cambio: Aquellas personas que utilizan las frases “yo soy así” o “no puedo cambiar” están en lo falso. Absolutamente todas las personas tienen la capacidad de cambiar su manera de expresarse y su manera de interpretar. Hacerlo es netamente una decisión personal.

Encontrar y aprender una manera dichosa de relacionarse consigo mismos y con los demás, y ayudar a otros a lograrlo,  es nuestra gran meta. Entérate más sobre la Escuela de Coaching de Relaciones y de nuestros servicios de coaching, visitando la web o  nuestras redes sociales Instagram y Facebook. Haz  tu consulta y empieza  con el cambio al instante. 

Accede de manera gratuita

Workshop para coaches y psicólogos

@

Diseño por proyectoarroba.com