sesiones de coaching

Las sesiones de coaching pueden llegar a ser un poco incómodas para una persona ya que se trata de abrirse y reflexionar. Es por esto que muchos están ansiosos de saber cuantas sesiones de coaching necesitarán para terminar su proceso. 

Para poder determinar una cantidad de sesiones de coaching adecuadas, será necesario tener en cuenta varios factores que se involucran en el proceso y que toman su tiempo:

  • Realizar una alianza con el cliente, una relación de confianza para que el mismo se sienta totalmente cómodo de abrirse y reflexionar junto a su coach. Para lograr esto, deberíamos tomarnos un buen tiempo. 
  • Una vez que ya hay un poco más de confianza y algunas preguntas introductorias, comenzará la sesión de coaching exploratoria en la que se identificarán los problemas que se deben solucionar y los objetivos claros y medibles hacia los que deseamos llegar. Es muy importante saber que el objetivo debe ser totalmente realista, por ejemplo, si un cliente dice “ mi objetivo es tener una vida más feliz” no podremos medir su meta porque no todos entendemos la felicidad de igual manera. 
  • Realizada la exploración inicial, siguen las sesiones en donde se debe enfrentar al cliente con el problema y donde se tengan en vista los obstáculos. Es fundamental contar con una escucha activa tanto de parte del coach como del coachee ya que de esta manera será más fácil encontrar las soluciones a los inconvenientes. 
  • Cuando el cliente ya cuenta con sus primeras tareas a realizar, deberá comenzar a enfrentar sus nuevos cambios y eso le podría llevar semanas.  Es por esto que, luego de las sesiones iniciales, las siguientes sesiones de coaching pueden ser un poco más lentas. 
  • Es claro que como hay sesiones de coaching de inicio y sesiones de proceso, también están las últimas, las de cierre y validación de los objetivos cumplidos. En el caso de que haya surgido un nuevo inconveniente que el cliente desee solucionar, el proceso comenzará de nuevo desde este punto. 

Siempre tené presente que las sesiones de coaching no solucionan ningún problema por si solas, es de vital importancia que el cliente sea quien consiga encontrar el desenlace a sus inconvenientes. Sin embargo, el coach puede ser útil para proporcionar métodos y preguntas que ayuden a llegar a esa solución. 

En la Escuela de Coaching de Relaciones Afectivas creemos que alrededor de 10 sesiones pueden llegar a ser suficientes para resolver un problema. Contamos con un equipo de coaches y psicólogos especializados que determinarán cuántas sesiones serán necesarias. 

¿Deseas saber más sobre las sesiones de Coaching de Relaciones?

Contáctanos por medio de nuestra página web y síguenos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube para no perderte de ninguna novedad.