preguntas poderosas

Todos tenemos en claro que hacer preguntas poderosas de manera correcta es un arte difícil de realizar, en especial aquellas personas que se hayan introducido en el mundo del coaching. 

Si nos enfocamos al máximo en la definición de coaching, entenderíamos que se trata de hacer las preguntas adecuadas en el momento exacto y de la forma correcta.

Poder hacer preguntas poderosas es totalmente útil para un coach ya que son el instrumento con el que se encargan de guíar al cliente y ayudarlo para que este reflexione, se replantee situaciones.

Sin embargo, las preguntas no solo deben llevar a la reflexión, sino que esto debe verse representado en las acciones de las personas. 

En el proceso de la utilización de las preguntas poderosas debemos tener en cuenta que las personas siempre cuentan con los recursos y soluciones a los inconvenientes que plantean, solo que es posible que aún no hayan encontrado estos potenciales desenlaces. 

¿Por qué el coaching no hace las mismas preguntas que nos hacemos nosotros mismos?

Como coaches sabemos que los clientes que acuden a nosotros ya han pasado por un proceso de reflexión propio. Entendemos que ya se han hecho preguntas antes de buscar la ayuda del coaching. Es por esto que las preguntas poderosas que hace un coach no serán con el objetivo de averiguar información o soluciones para resolver el inconveniente. 

En consecuencia, el coach tiende a evadir los temas o problemas que el cliente expone, sino que se centra más bien en la manera en que el cliente los define o se relaciona con ellos. 

¿Cómo es una pregunta poderosa?

Las preguntas poderosas son aquellas que nos invitan a tomar las riendas de nuestro propio inconveniente. A partir de ellas tomamos acción sobre aquello que nos ha llevado a acudir al coaching. 

Aunque pueden llegar a ser preguntas que generan situaciones un poco incómodas, generalmente, funcionan muy bien y hace que el cliente libere su mayor potencial como persona. 

¿Deseas saber más sobre preguntas poderosas?

En la Escuela de Caoching de Relaciones encontrarás toda la información que necesitas sobre el coaching emocional. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo, Facebook, Instagram y YouTube