Importancia de la cultura del coaching en las relaciones de pareja

El coaching en las relaciones de pareja es un tipo de disciplina que aborda, no solo los inconvenientes de la relación, sino también los de cada persona como sujeto individual. 

Claro que el coaching no tiene las respuestas a todos los problemas, simplemente, busca guiar a las parejas a liberar su mayor potencial y reaccionar ante la aparición de nuevos paradigmas. 

Son muchas las parejas que día a día lidian con inconvenientes que no saben abordar y la dificultad más grande se presenta cuando no saben si acudir o no a sesiones de coaching de pareja. Esto implicaría admitir que no todo está siendo tan perfecto como podría verse desde afuera. 

La mala prensa que tiene hacer diferentes tipos de terapias de pareja es uno de los mayores impedimentos que lleva a que las relaciones no puedan optar por esta oportunidad. 

Por suerte, el coaching de parejas cada vez gana más popularidad, ya no solo en los casos extremos, sino en la vida cotidiana de las personas. 

¿Cuándo es recomendable asistir a sesiones de coaching de parejas?

La vida en pareja está en constante evolución y, claro, no son pocos los desafíos que se presentan durante la misma. Muchas veces las relaciones de pareja acaban en un punto crítico y extremo en el que ya no saben qué hacer para intentar salvar lo que tienen. El coaching de parejas puede ser una de las mejores alternativas si ya se encuentran en este punto. 

¿Qué hace un profesional del coaching?

El objetivo fundamental del profesional de coaching de parejas es ayudar y guiar a los involucrados en la relación en conflicto para mejorar su nivel de satisfacción mediante el uso de preguntas y dinámicas.

Las preguntas que hace un coach de parejas son aquellas que harán que los coachees (o clientes) puedan visualizar cuales son los conflictos que están teniendo. Lograrán ver nuevas perspectivas de los inconvenientes de la pareja. Lo más importante de todo es que, en ningún momento, el coach se transforma en un juez. 

Es necesario ver a las sesiones de coaching de pareja como una oportunidad para ver más realidades y enriquecer a ambos miembros de la relación. La idea principal es potenciar la solidez para ambos. Además de mejorar la vida en pareja , aporta muchas herramientas para la vida individual. 

¿Te interesa saber más sobre el coaching de parejas?

En la Escuela de Coaching de Relaciones, contamos con un espacio en donde, no solo somos parte de las sesiones, sino que también tenemos la posibilidad de aprender a ser coaches. Actualmente, tenemos una especialización certificada por la International Coaching Federation para estudios continuos (CCE). Se trata de una especialización disponible para toda latinoamérica. 

Aprovecha la oportunidad de ser un coach profesional de relaciones afectivas. Infórmate aquí o consúltanos para obtener más información. 

Podés seguir leyendo: ¿El coach de relaciones es un entrenador de vida?

Accede de manera gratuita

Workshop para coaches y psicólogos

@

Diseño por proyectoarroba.com