Durante mucho tiempo las emociones fueron un tema casi tabú. Incluso, se había llegado al extremo de considerarlas como debilidades. Afortunadamente, estos paradigmas han cambiado y, ahora, trabajar las emociones es algo totalmente natural. Existe el coaching de relaciones que se empeña en entenderlas y relacionarlas con nuestro entorno.
Gracias al coaching de relaciones, es mucho más fácil adquirir herramientas que nos ayuden a desarrollar nuestra inteligencia emocional, de modo que mejoramos ampliamente nuestro conocimiento acerca de cómo nos relacionamos.
Las emociones, junto con los pensamientos y nuestro cuerpo, podrían considerarse un solo ente que se relaciona y retroalimenta constantemente. De esta manera, es sencillo entender que cada parte afecta a la otra y, por supuesto, a nuestro entorno. Y es aquí, cuando se introduce la idea de la pareja ¿Cómo es que la gestión de nuestras emociones afectan a nuestra pareja?
¿Cuáles son los beneficios de participar del coaching de relaciones?
El principal beneficio del coaching de parejas es poder entrenar y gestionar las emociones, con nosotros mismos y con los demás, de una manera mucho más consciente.
Veamos cuales son las otras ventajas:
- Aprender a manejar los bloqueos emocionales que nos paralizan.
- Conocer desde una perspectiva más amplia cuál es el punto en que está nuestra relación y qué rol ocupa la otra persona en nuestra vida.
- Mayor y mejor comunicación y empatía con tu pareja.
- Facilitar nuevas distinciones que nos permitan ver nuestras relaciones con una mirada más objetiva.
- Conocer y saber gestionar aquello que nos limita e impide el desarrollo de nuestra relación.
- Por supuesto, trabajar la inteligencia emocional y profundizar en cómo nos relacionamos con el entorno, utilizando la autoestima como herramienta.
¿Cómo se trabajan las sesiones de coaching de pareja?
Es fundamental comprender que un coach no es un mago que solucionará todos tus problemas. Simplemente ayuda como guía para que puedas ver tu realidad desde diferentes ángulos y, de esta manera, poder buscar nuevas soluciones a los inconvenientes que se te presenten.
Las sesiones de coaching de relaciones son viajes de autoconocimiento, descubrimiento y responsabilidad. Profundiza en los orígenes de las relaciones y las ideas para el futuro.
Generalmente, es bueno tener algunas sesiones de manera individual permitiendo que cada uno de los integrantes de la pareja se estudie a sí mismo primero y, luego pueda exponer los bloqueos que está teniendo con la relación.
El objetivo es identificar ciertos patrones de conducta y comunicación que, muchas veces, pueden llegar a ser dañinos para la pareja.
¿Te interesa saber más sobre el coaching de relaciones?
La Escuela de Coaching de Relaciones, es un espacio en donde no solo somos parte de las sesiones sino que también tenemos la posibilidad de aprender a ser coaches. Actualmente, cuenta con una especialización certificada por la International Coaching Federation para estudios continuos (CCE). Se trata de una especialización abierta para toda latinoamérica, no te pierdas la oportunidad de ser un coach profesional especializado en relaciones afectivas.
Seguilos en sus redes sociales para obtener más información: Facebook, Instagram y YouTube.
Podés seguir leyendo: ¿El coach de relaciones es un entrenador de vida?