¿Qué es un coach de desarrollo personal?

El coaching es una disciplina diseñada para que, con la ayuda de un coach, el cliente pueda encontrar más sencillo el proceso de desarrollo personal. Se buscará potenciar sus capacidades con el fin de que llegue a alcanzar sus metas por sí mismo. Para que el proceso de coaching haya tenido éxito realmente, se deben notar cambios cognoscitivos, emocionales y de conducta en el coachee. 

¿Por qué un coach es tan importante para el desarrollo personal?

Durante el transcurso del proceso de coaching, el cliente recibe, por parte de su coach, ayuda y orientación para cambiar su punto de vista acerca de sus obstáculos. Para lograr esta transformación del pensamiento, el coach, utiliza ciertas herramientas para encauzar las situaciones que se presenten.

Actualmente, el coaching se ha renombrado tanto que, las personas, tienden a confundir esta disciplina con otras como la sociología o la psiquiatría. Si bien existen algunos aspectos que pueden estar relacionados, la verdad es que se trata de actividades totalmente distintas. 

El coaching se centra en el presente y el futuro de las personas tanto de manera individual como grupal. De esta manera, se logra alcanzar aspectos necesarios para cambiar o sobre los que hay que seguir trabajando para poder alcanzar tus metas. 

¿Cuáles son las características del coaching?

  • Se concentra en las situaciones presentes que debemos utilizar para diseñar nuestro futuro.
  • Beneficia el logro de objetivos a corto y largo plazo. 
  • Un coach se encarga de diseñar un plan de acción que se nos presente como pequeñas metas a las que llegar. 

“Potenciar” es la palabra clave del coaching

El coaching es una disciplina que se encarga de potenciar las habilidades del coachee. La base del potenciamiento es la acción. Para un coach, la teoría no es una herramienta factible, siempre apuntará a la práctica. 

Un coach es realmente útil en múltiples ámbitos de nuestra vida, puede ser laboral, deportivo o personal. 

No es complicado entender por qué la popularidad de la utilización de un coach en nuestra vida personal se ha hecho tan extensa a nivel mundial. Sin duda, el coaching, se trata de una herramienta realmente efectiva para motivar nuestro desarrollo personal y profesional.

¿Deseas aprender a ser un coach?

En la Escuela de Coaching de Relaciones te enseñamos todo para que seas el mejor coach. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube, para tener más información. 

Accede de manera gratuita

Workshop para coaches y psicólogos

@

Diseño por proyectoarroba.com