¿Cuáles son los aspectos básicos del coaching de parejas?

Es totalmente normal que, en las relaciones de pareja, se presenten obstáculos que deben superarse. Pero ¿Cómo? El coaching de parejas está aquí para guiarte. 

Lo fundamental es comprender que no existe la relación perfecta y, es por esto que, ante tales situaciones, se intenta buscar nuevas maneras de afrontar las crisis que puedan aparecer, por lo tanto, tener en cuenta el coaching de parejas puede ser una muy buena opción. 

Pero empecemos por lo básico ¿Qué es el coaching de parejas?

Cuando hablamos de coaching de parejas nos referimos a una disciplina por la cual, mediante un proceso y el acompañamiento de un coach, se descubren nuevos mecanismos y habilidades que resultan necesarios a la hora de alcanzar el estado deseado de una relación.  

¿Cómo afrontar las discusiones?¿Cómo superar rupturas? y ¿Cómo poner un norte a las relaciones? son algunas de las preguntas a las que un coach de parejas está acostumbrado. Sin embargo, por supuesto que no existe una respuesta perfecta para cada una de estas preguntas. 

El coaching de parejas no da soluciones concretas, lo que hace que no se transforme en una disciplina conductual, su objetivo es brindar orientación ante las preguntas que uno se hace cuando está en una relación. Esto es una forma de mejorar la calidad de los vínculos, resolver inconvenientes o trabas y conseguir, pensando a futuro, soluciones en común para resolver todo lo que se presente.  

¿Cómo sé si soy candidato para el coaching de parejas?

El coaching de parejas es una disciplina que realmente ayuda a aquellas relaciones que, por alguna razón, no pueden establecer objetivos en común o encuentran demasiados inconvenientes para solucionar. Todo aquel que desee mejorar sus vínculos es bienvenido al coaching.

No hay que olvidar que una relación sana y equilibrada, con una buena comunicación, repercute en el bienestar de los individuos involucrados tanto en el vínculo como en todos los ámbitos de la vida. 

Por supuesto, si eres una persona que no tiene pareja pero, de todas maneras, buscas comenzar a relacionarte de mejor manera, también podés buscar la opción del coaching para abordarlo desde un crecimiento personal. 

¿Te interesa aprender aún más sobre coaching de relaciones?

En la Escuela de Coaching de Relaciones apuntamos a objetivos vinculados con la buena comunicación y la adquisición de herramientas que faciliten el entendimiento mutuo. 

Encontrar y aprender una manera buena de relacionarnos con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno es la meta que proponemos en Escuela de coaching de Relaciones. Si querés saber más de lo que hacemos, podes visitarnos en nuestra página web o en nuestra redes sociales, Instagram y Facebook

Hacé tu consulta y empezá el cambio ahora. También podés participar de nuestra especialización en coaching.

Accede de manera gratuita

Workshop para coaches y psicólogos

@

Diseño por proyectoarroba.com